¿Por qué soy tan pato en el amor? Aquí te decimos la razón

Read Time:2 Minute, 16 Second

Si al perder un amor te has preguntado alguna vez “¿soy feo?, ¿no soy inteligente? o ¿no soy suficiente? Solo quiero decirte que estás leyendo el artículo indicado. Primero, te quiero decir que si no has encontrado el amor no es porque seas feo o cualquier cosa que se te venga a la cabeza, dado que todo fracaso o éxito está únicamente en nuestras actitudes.

Hay personas, por ejemplo, que desean un amor intenso de eso que probablemente necesiten un mensaje de texto cada 5 minutos. Y hay otras (como yo) que necesitan un poco de respiración. La lógica es la siguiente: “si te vi para almorzar, por favor escríbeme hasta la noche para saber si estoy viva”, y eso no significa que no exista amor, simplemente así soy.  Y como yo hay muchas personas.

Por eso, el primer consejo es: no seas muy invasivo, ni te veas muy necesitado ante la otra persona. No podés ir por la vida creyendo que una persona te pertenece. Recuerdo que una amiga me contó que en un año había tenido cuatro fracasos amorosos y le pregunté ¿por qué? Me dijo: “no entiendo cómo es posible que un hombre solo la quisiera ver cinco veces a la semana, si era tan bonita y amorosa”. Bueno… saquen ustedes sus conclusiones… Pero realmente el hombre estaba haciendo un gran esfuerzo, porque la psicología masculina funciona con un “menos es más”.

El segundo punto es: saber escuchar. Realmente el fracaso de muchas relaciones se da precisamente por eso, por no saber escuchar. Es necesario que atendamos las peticiones de los demás así como nos gusta que atiendan las nuestras.  Si no sabés escuchar, vas al fracaso, punto.

El tercer ámbito a tomar en cuenta es la seguridad en uno mismo. Una mujer o un hombre simplemente no avanza si tiene a una persona insegura a su lado. Y eso se ve en cosas tan pequeñas como qué vamos a comer. Un ejemplo: “¿Amor qué querés pizza o pollo? Pollo (van al pollo), no mejor tacos…” Desde ahí estamos en problemas.

Por último y no menos importante es saber si la otra persona quiere una relación seria o solo “pasarla bien”. El fracaso de muchas relaciones se da por eso, dado que quizá alguna de las partes quería lo que el otro no quería.  Por eso, antes de empezar a salir con alguien debes hablar sobre lo que desean y así seguir… o cortar de raíz lo que ni siquiera ha empezado. Tener una conexión de ideas es primordial desde el principio.

No olvides tomar en cuenta estos consejos y espero que en este 2018 no seas tan pato en el amor.  No te apresures, todo llega en el momento indicado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ¿Cómo hacer tu propio maquillaje? ¡En El Salvador tenemos las herramientas!
Next post 5 cosas que todo salvadoreño recordará de su niñez