Los hombres nunca entienden nada de la regla… ¿están de acuerdo?

Read Time:2 Minute, 43 Second

Tengo que iniciar este texto contándoles que tengo un novio maravilloso. Pero eso, no quita que en su mundo varonil, me siento incomprendida en ciertos factores. Me imagino que a todas nos ha pasado y no solo con las parejas… Sino que con hermanos, primos e incluso nuestros padres.

Por los que no sabían o a veces se les olvida… Las mujeres sangramos por 3 o 5 días mes a mes. El útero se desprende sin falta por aproximadamente 40 años de nuestra vida… Y esto nos puede causar dolores o calambres pélvicos y abdominales; dolor en la espalda baja, hinchazón, dolor en los pechos, antojos, cambios de humor, cansancio, irritabilidad y dolor de cabeza.

Claro, eso solo si tenes una “regla saludable”, de lo contrario podés casi hasta morir de dolor y pensar que tener que ir a emergencias cada mes (me ha pasado). Recuerdo esa noche donde mi primera regla bajó, yo tenía 13 años y recién habíamos celebrado el cumpleaños de mi abuelita, la madre de mi madre. Yo llegué a mi casa luego del festejo y “pam”… ahí estaba ese calzón con una enorme mancha café. Y a eso lo acompañaba un gran dolor abdominal.

Llamé a mi madre. Yo permanecía con los calzones abajo en el baño de mi casa, mientras las lágrimas de miedo rondaban mi rostro. Ella llegó y me dijo:  “No te preocupes princesa, ya sos toda una mujer”. ¿Qué se supone que significaba eso? Hasta hoy nunca lo supe… porque ser una mujer va mucho más que un chorro de sangre cada mes. Pero bueno…

Sin duda ahí empezó algo que para mi aparentemente es y será una tortura de por vida. Gracias a ella (la regla) he perdido citas importantes, he dejado de ir al trabajo e incluso me he encerrado por dos días enteros en mi cuarto a ver películas sin la más mínima posibilidad que alguien me visite.

¿Pero a qué viene esto? Al dolor emocional. Simplemente es doloroso que alguien que jamás en su vida pasará por este proceso, un hombre para ser específica, te tilde de “exagerada y dramática”. Me pasó con ex parejas y mi reacción solo ha sido llorar, porque en esos momentos odias ser mujer. Te preguntas mil cosas, que solo tienen como respuesta: “es que sos mujer”.

Una respuesta así no soluciona nada, hasta ya perdí la cuenta de cuántas ibuprofenos y acetaminofén han estado en mi cuerpo en esas etapas. A tal punto que cuando tengo el periodo mi novio me pregunta “¿ya te drogaste?” Refiriéndose claro al consumo masivo de medicamentos.

Pero no solo hablamos de dolor físico, sino que el dolor emocional. El dolor de no saber ordenar tus cosas al hablar porque simplemente tenés un cúmulo de hormonas explotando en tu interior. Los hombres no entienden que procesos tan básicos como un regaño “normal” de tu jefe, puede hacerte llorar por horas y hacerte sentir la persona más tonta del mundo.

Las mujeres solo queremos que nos escuchen… no queremos “apapachos”, lo que queremos es que respeten nuestro dolor. Pues todos los litros de sangre que botamos en toda nuestra vida, son señal que somos muy fuertes, más de lo que imaginan.

– La menstruación es una obra de arte, por Jen Lewis-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post “¿Por qué los salvadoreños nos hacemos tanto daño?”
Next post La infidelidad tocó mi puerta y lo perdoné… ¿hice bien?