LA CASCADA DE MALACATIUPÁN EN ATIQUIZAYA TE INVITA A SALTAR EN SUS AGUAS TERMICAS Y NATURALES

Read Time:1 Minute, 19 Second

EL SALTO DE MALACATIUPÁN es una formación rocosa, rodeada de flora, fauna y con agua cristalina que fluye dándole origen a una cascada con una caída libre de 13 metros de agua térmica, que hacen una invitación a nadar en ellas, ya  que son una delicia y pueden curar diferentes afecciones de la piel, además de estimular el sistema inmune, son desestresantes, ayudan a perder peso. Son muchos los beneficios que hacen de Malacatiupán, un lugar perfecto para descansar y curar el cuerpo, alma y mente con tan solo dar un salto y sumergirte en sus aguas.

Vista desde la parte alta de la cascada | Malacatiupán

Malacatiupán es una palabra de origen nahuat que significa templo redondo, y los lugareños la conocen como “EL Salto”, por la cantidad de turistas que la visitan para saltar desde lo alto del peñasco. Las aguas termales están a 40° centígrados.

¿Cómo llegar?

Este paraíso se encuentra ubicado en cantón Lomas de Alarcón y para acceder a sus aguas termales se deben recorrer seis kilómetros desde la alcaldía de Atiquizaya. Si eres amante del senderismo puedes hacer el viaje a píe hasta la cascada y disfrutar el entorno; pero si no es lo tuyo puedes llegar fácilmente en vehículo a través de Google maps o contratando los servicios de un guía privado.

Es muy importante que los turistas se abstengan de bañarse en las aguas térmicas si están bajo efectos de las drogas y alcohol, o si están bajo prescripción médica por algún padecimiento del corazón.

 

 

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Guía básica para seducir a un hombre salvadoreño (los vas a derretir)
Next post Estas son las cuatro cosas que no les interesan a los hombres durante el sexo