Entérate de que trata el Festival del Café y cuándo se realizará en El Salvador

Read Time:1 Minute, 36 Second

Nuevamente el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) llevará a cabo la tercera edición del “Festival del Café 2018” el próximo 18 de febrero, de 9:00 a.m a 5:00 p.m  las puertas del Parque Natural Cerro Verde en el departamento de Santa Ana se abrirán para recibir a cientos de turistas con una cosa en común su amor por el café.

Artesanía elaborada con granos de café | Foto Karina Andino

El objetivo principal del Festival es conservar presente nuestras raíces y amor por el café salvadoreño, es por ello que a este evento se suma el Consejo Salvadoreño de Café con su campaña “Lo nuestro es lo mejor, ¡Consumamos café de El Salvador!”.

LA GASTRONOMÍA COMO PROTAGONISTA

Como sello del Festival las actividades gastronómicas se convierten en la principal atracción, contando con: el café en sus diferentes presentaciones, vinos de café, chaparro de café, dulces, postres, refrescos, atoles, paletas, sorbetes; así como platillos tradicionales elaborados con el sabor y textura del “Grano de Oro”. Además, se contará con una exposición de artesanías, textiles con tintes naturales teñidos, bisutería, velas aromáticas, cosméticos para el cuidado de la piel como jabones, champú, y cremas todo producido a base de café para aprovechar las propiedades de este grano y beneficiando así aproximadamente a 105 empresarios.

Lomito con salsa a base de café | Foto Karina Andino

El ISTU a preparado un “Programa Cultural” con una agenda completa que contará con la participación de personajes de fantasía, grupos folclóricos, música de marimba, como plato fuerte se presentará la Orquesta Canela y para cerrar el evento Maritza Mendizábal. La entrada al evento tendrá un costo de 2.00 dólares por persona. En su segunda edición el festival reunió a 6,307 visitantes.

¡Date una vuelta y disfruta de la belleza del pulgarcito de Centroamérica!

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Para toda la vida… ¿O hasta que el cáncer llegue?
Next post ¿Por qué vivo con depresión si llevo una vida feliz?