“Tengo 16 años y estoy embarazada”

Read Time:3 Minute, 39 Second

Para Julio y yo -por obvias razones- la noticia del embarazo fue muy sorpresiva ya que ambos estudiamos noveno grado y esta nos vino de golpe.

Él y yo nos enamoramos hace tiempo, bueno… quizá hace unos pocos meses de lo que ha transcurrido este año escolar, la verdad que a mi edad el tiempo es relativo, va rápido o lento según sean tus objetivos y metas, y particularmente para nosotros los adolecentes parece ser que nos encanta pisar el acelerador para saltarnos muchas etapas de la vida, este es mi caso.

“Los adolescentes con frecuencia van a doscientos kilómetros por hora encima de una moto, pillan una borrachera descomunal o tienen relaciones sexuales sin protección… y están seguros de que a ellos no les ocurrirá nada”.

Él solo vive con su mamá, quién tiene un puesto bien grande en el mercado San Miguelito (uno de los más transitados de San Salvador), y yo sí vivo con mi papá y mi mamá, pero nunca están en la casa.

Mi “primera vez”

Debo de aceptar que veces no sé cómo explicar lo que sentí, pues todas mis amigas ya perdieron la virginidad y cuando supieron lo de Julio me preguntaron “¿cómo sentiste?” o “¿te dolió?” sin embargo nunca supe qué decirles, por que la verdad no es algo que me sienta orgullosa ni mucho menos cómoda hablando a terceros sobre este tema.

Pero la verdad es que DOLIÓ -así en mayúsculas-, y bastante!… hasta el grado de llorar pues. Me acuerdo perfectamente que estábamos en la casa de él (después de la escuela), nos estábamos besando, él me tocó el cuello y sentí un escalofrío que recorría todo mi cuerpo y luego… Zásss! terminé sin la falda (y él sin el pantalón).

Recuerdo que justo antes de comenzar me dijo -con todo suave- ¿estás segura? a lo cual yo comprendí que ya no había vuelta de hoja y sólo le dije “SI”, pero no habían pasado ni dos minutos cuando yo estaba llorando del dolor.

Solo lo hicimos un par de veces antes de quedar embarazada, pero todas las veces me dolió mucho. Yo estaba muy nerviosa y no me sentia cómoda en ese momento lo cual dificultaba aún más la relación. además, las muy egoístas de mis amigas nunca me dijeron que habían cosas que uno podía ocupar para no quedar embarazada, hasta después me contaron.

La verdad nosotros no sabíamos de condones ni de esas cosas… Yo lo supe hasta ahora, que la enfermera del control de Maternidad me preguntó que por qué no había ocupado nada. “La verdad, no sabía”, le he dicho todas las veces que me regaña.

“Muchos adolescentes, sobre todo en el caso de los chicos, nunca se han probado un preservativo y es muy importante que se acostumbren, por ejemplo, a través de la masturbación, a usarlo y colocárselo bien. Comprobar que está al derecho y no al revés”, concluye la sexóloga Cristina Martínez.

Lo más triste es que el sexo ni lo disfruté. Solo lloré y lloré… Y al mes siguiente ya no me vino la regla. Conseguimos $13 para la prueba de sangre y cabal… Positivo!.

Ese día lloramos desde la mañana hasta el anochecer, nunca recuerdo haber estado tanto asustada u decepcionada de mi mismo, nos odiamos y sobre todo, yo lo odié a él.  Pero creo que ya nos perdonamos, porque “ni modo”, y para donde pues?

El cambio de vida del adolescente ante un embarazo

Julio está preocupado, tuvimos que dejar la escuela y ahora él le está ayudando a su mamá en el negocio. De mis papás no sé mucho, pues desde que supieron la noticia no he vuelto a hablar con ellos porque evitan el tema… a veces creo que quieren que esto se solucione “por arte de mágica”.

El bebé va a nacer en septiembre y la verdad solo quiero que todo salga bien. No espero nada. La gente dice que se me arruinó la vida, pero no sé… Quizá tengan razón, la verdad quisiera que todo esto fuera un sueño y que todo acabara ya.

Quisiera que todas las mujeres supieran que se pueden cuidar. Que pueden matar la curiosidad de estar con un chico pero siendo responsables, no como yo, que no sé qué será de mi ya que desde que supe sobre mi embarazo no dejo de sentir que “soy la decepción de mi familia”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post “Soy abogado, he perdido la fe en todo… Y en el amor aún más”
Next post Amor a distancia: ¿es real o soy una tonta?