EL ECOTURISMO Y LA FRUTICULTURA ESTÁN DE MODA EN EL SALVADOR

Read Time:1 Minute, 21 Second

En el municipio de San Ignacio, Chalatenango a 88 kilómetros de San Salvador se encuentra Ecoparque los pinos, un lugar ubicado a 2.730 metros sobre el nivel del mar, con climas que alcanzan hasta 1 grado centígrados y de vistas panorámicas hacia la República de Honduras. Esta considerado el punto más alto de El Salvador.

Ecoparque Los Pinos es una opción para disfrutar de un sano esparcimiento entre la naturaleza, en una extención con mas de 28 manzanas de bosque, en los que puedes realizar senderismo entre largos caminos adornados con majestuosos pinos, clima agradable y vistas singulares.

El frutiturismo toma fuerza en El Salvador 

El cantón Las Pilas es bendecido por su clima templado donde se encuentran cultivos de una gran variedad de frutas, hortalizas y flores.  La  producción de granadillas esta de punto, al degustarlas  son de sabor muy dulce y cultivadas de forma 100% orgánica, y puedes vivir la experiencia de cortarlas con tus propias manos durante la visita al Ecoparque Los Pinos.

“Contamos con gente completamente profesional como guía y seguridad. Aquí somos gente trabajadora, gente que se da para trabajar”, aseguró Juan Gutiérrez  encargado del Ecoparque Los Pinos.

Restaurante El Ciprelito

Siguiendo nuestros recorrido ecoturístico nos encontramos con Restaurante El Cipresito, donde puedes visitar el Rio Sumpul la frontera impuesta por la madre naturaleza para dividir El Salvador de la hermana Republica Honduras. Sus aguas son heladas y son consideradas altamente puras.

Río Sumpul frontera entre Honduras y El Salvador | Restaurante El Ciprealito

No se pierda la oportunidad de  disfrutar el ecoturismo  en el pulgarcito de Centroamérica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Asi lucen ahora algunos de los actores de la serie “La niñera” (The Nanny)
Next post Pautas para terminar con tu pareja y salvar tu situación ¡la vida sigue!