El cáncer de cuello uterino no está lejos de ti, atenta a los síntomas

Read Time:1 Minute, 26 Second

La salud reproductiva de las mujeres, muchas veces puede ser un dolor de cabeza pues se nos va la vida entre las infecciones vaginales y los métodos anticonceptivos. Sin embargo, existen enfermedades sumamente peligrosas que pueden causarte hasta la muerte.

Una de ellas es el cáncer de cérvix o de cuello uterino. Es importante que sepas que este cáncer no presenta síntomas en sus primeras etapas, sin embargo cuando la mujer comienza a sentir sangrado vaginal anormal o incluso sangrado después de la menopausia, muchas veces ya pasó a ser un cáncer sumamente invasivo.
Otros síntomas pueden ser: dolor al tener relaciones sexuales y secreciones vaginales extrañas, como flujo con sangre. Pero, tener estos síntomas tampoco significa que tienes cáncer, por eso debes ir al ginecólogo periódicamente.
Además, no debes alarmarte porque este tipo de cáncer es totalmente prevenible, dado que puedes realizarte anualmente el examen de la citología o papanicolau. Si este examen tiene un resultado sospechoso, el ginecólogo podrá hacer una cirugía o tratamiento a tiempo. En el país en un centro médico privado el examen puede costar entre $15 o $20. Recuerda que esto es una inversión a tu salud.
Asimismo debes saber que algunos factores que pueden poner en riesgo tu salud y hacer que seas más propensa al cáncer de cérvix son: una infección del virus del papiloma humano, el tabaquismo, una infección de clamidia, comer pocas frutas y verduras, tener sobre peso, haber utilizado por mucho tiempo (más de 5 años) las pastillas anticonceptivas, uso del Dispositivo Intrauterino (DIU), tener muchos embarazos y antecedentes familiares de cáncer de cérvix.
Si tienes estos factores de riesgo lo mejor será tratarlos a tiempo y como ya mencionamos, el control ginecológico es sumamente esencial.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Cinco prendas que debes usar el 31 para tener suerte en el amor (según mi abuelita)
Next post Conoce Nintendo Labo para Switch [+Video]