¿Cómo optimizar tu presupuesto en redes sociales?

Read Time:2 Minute, 26 Second

Hasta hace unos años nunca imaginamos que podíamos vender, comprar y hasta “vitriniar” a través de una pantalla. Claro, las cosas han cambiado y esto es posible, en su mayoría, por las redes sociales. ¿Quién no se ha enamorado alguna vez de un traje de baño o de unos zapatos en Instagram o Facebook? Realmente creo que todos, pues hasta nos han hecho correr a la tienda a comprar.

Sin duda, estas tiendas lograron su objetivo por medio de la optimización del uso de estas herramientas. ¿Se necesita dinero? Claro que sí. Muchas personas me preguntan sobre el éxito de “aquella fan page” o de “aquel producto”, sin embargo, mi respuesta siempre es: orden e inversión. Algo tan básico puede transformar incluso un mensaje.

No nos vamos lejos, los políticos en nuestro país muestran su lado más “vulnerable y amigable” en sus redes sociales. Algunos, incluida yo, he pensando “ay que tierno, cómo se esfuerza”, pero claro al estudiar un poco más los casos me di cuenta que probablemente este sujeto había invertido unos $10 en publicidad y todos los 15,000 comentarios se reducían a una estrategia.

Por ello, en lo personal, recomiendo hacer un plan bien estructurado de nuestro objetivo. Algo creíble que tenga un desenlace esperanzador, es decir no podemos pedir un millón de seguidores en una semana, si tenemos $10 de presupuesto y no tenemos un mensaje claro. Ni las más grandes compañías han logrado ese momento de ensueño en sus redes sociales.

Presupuesto

¿Cómo optimizarlo? Primero debes pensar en el costo de la estrategia (amigos, realmente creo que esto es lo más complicado y quizá  lo más caro). Pensar en cómo posicionar, por ejemplo, un evento en una cabeza que tiene una retentiva de 17 segundos en redes sociales, no es nada fácil. Además, el cliente seguramente te está pidiendo que quiere que 100 personas asistan. Realmente es una gran responsabilidad…

El segundo paso quizá es más complicado en cuanto a tiempo, pero si hiciste bien el primer paso, será como beber un litro de agua en cinco minutos. En este punto deberás tomar en cuenta puntos como la gestión los perfiles, redacción de contenido, analíticas y atención al cliente en las redes. No olvides que TODO, absolutamente TODO, tiene un costo.

A su vez, recuerda que antes que nada debes ser muy claro y jamás pretender que lograrás algo que ni en tus más dulces sueños podrías. También debes ser muy claro con el presupuesto, sin titubear. Asimismo, no olvides dar opciones dentro de tu propuesta. A todos nos encanta que nos pregunten ¿con cebolla o sin cebolla?, ¿quiere queso extra?… Sentirnos dueños de lo que estamos consumiendo nos hace sentir poderosos. Realmente creo que el gran papel de las redes es hacerte dueño de un mensaje y solo así podrás optimizar el presupuesto. No se trata de números, se trata de estrategia.

– No olvides pensar en la ganancia y los imprevistos-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Un infidelidad trajo a mi el VIH… (Pero el infiel fue él)
Next post Sophia, la robot más avanzada del mundo