BONSÁIS DE 50 AÑOS ESPERAN POR TI EN SALCOATITÁN, EL SALVADOR

Read Time:1 Minute, 35 Second

Ubicado en el departamento de Sonsonate se encuentra Salcoatitán, un lugar reconocido mundialmente por  ser cuna del mayor nacimiento de gemelos; pero lo que muchos desconocen es que también es el lugar donde reside uno de los coleccionistas y artistas del boinsaí, un arte milenario   de origen japonés que significa literalmente bon = ‘bandeja’ + sai = ‘cultivar’   y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, normalmente arbustos, controlando su tamaño para que permanezca de un tamaño muy inferior al natural.

Panadería “El PAN NUESTRO”, además de tener pan recién salido del horno cuenta con una colección de Bonsái con más de 75 ejemplares, que han sido cultivados y modificados por Víctor Coronado, artista del Bonsái, “este arte milenario tiene múltiples beneficios que ayudan a quien lo practica a desconectarse de la realidad y dejar de lado el estrés. Al visitar este lugar podrás disfrutar de una variedad  de miniaturas de arboles provenientes de muchos lugares del mundo, en paisajes y técnicas diversas pero con una cosa en común su belleza”, según expresa Coronado.

El Proceso del bonsái 

La única forma de controlar el crecimiento del arbusto seleccionado es mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza. Es indispensable el uso de  la maceta, ya que el bonsái se entiende como el conjunto que conforman árbol y maceta.

El lugar es un jardín hermoso, donde la mirada puede perderse entre rocas, paisajes y arbustos miniaturas cultivados con amor por Coronado, y donde tienes el acceso libre para conocer ya que no se paga ningún costo adicional para visitarlo. Solo debes llegar a Panadería El PAN NUESTRO. Este lugar es ideal para ir a disfrutar de pan recién salido del horno, acompañado por delicioso café y para terminar disfrutar el paseo por el bello jardín de Bonsái.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Así puedes aprender inglés GRATIS en El Salvador
Next post Estas son las mejores cuatro academias para estudiar inglés en El Salvador