Bajar de peso con pupusas y horchata, ¿es posible? 

Read Time:1 Minute, 54 Second

Bajar de peso se ha vuelto un requisito casi imprescindible para verte lo mejor posible en las fiestas… pero amigos aquí viene la triste noticia: “no podemos borrar todo lo que hemos comido en el año, en tan solo un un mes”. Físicamente es imposible y moralmente también. Por ello, hoy, decidimos responder a la pregunta: “¿puedo adelgazar y seguir comiendo pupusas y tomando horchata?”.

A todos, o al menos a la mayoría nos fascinan las pupusas y la horchata. Sin embargo, este manjar está en la lista de los alimentos prohibidos cuando nos proponemos sumergirnos en el amargo mundo de las dietas. Pero, está que no es la mejor idea, dado que alejarte de estos alimentos de la noche a la mañana solo hará que tu ansiedad aumente y que como consecuencia solo aumentes de peso.

Checá el dato: una pupusa de frijol con queso, de tamaño estándar (no hablamos de la famosa pupusa loca, repito: la pupusa estándar) tiene alrededor de 196 calorías, 37 calorías menos que un sandwich de jamón de pavo.  Ahora bien, un vaso de horchata tiene 115 calorías. Y si comés dos pupusas y una horchata tendrás una cena de 507 calorías.

Los especialistas aseguran una cena debe tener menos de 500 calorías para ser saludable. Pero ¿realmente los salvadoreños podemos dejar las pupusas? La respuesta rotunda es NO. Por ello, para estar en forma, puedes deleitarte con este platillo una vez por semana. Siempre y cuando no hayas consumido muchos carbohidratos durante el día. Por ejemplo, si sabés que vas a ir a cenar pupusas con tus amigos, intentá comer una sopa al medio día o incluso una carne magra asada.

Además, no olvides acompañar tus días con suficiente actividad física (al menos 30 minutos al día) y mucha agua. En conclusión ¿podés bajar de peso comiendo pupusas y horchata? Claro que sí. Solo hazlo bien y si estás “a dieta” toda la semana, no tienes nada de qué culparte.

Incluso en el mundo del fitness es muy saludable si la usas como el “cheat meal” , “la comida trampa” o “el momento hipercalórico” de la semana. Esto traerá a tu cuerpo beneficios psicológicos, en tu metabolismo, aumentará los niveles de leptina y recargará los depósitos de glucógeno.

Una no es ninguna… bueno, dos tampoco…

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Esto es lo qué buscan los salvadoreños en Google sobre el sexo
Next post Seis lugares románticos y baratos en El Salvador para dominguear con tu pareja